23.7.06

despedida

Pues chic@s, amig@s, lectores... la hora H ha llegado. Me voy a ir. Salgo en 3 cuartos de hora hacia el autobus que me llevara a mi cuidad natal. Estaba escuchando una cancion de los Red Hot Chilli Peppers cuando pensé: te vas à la française, muy mal!
Asi que enseguida me fui corriendo al youtube para ver si estaba esta cancion, y estaba.
Os dejo, pues, deseando que os vaya todo bien durante esas dos semanas. Los que tengais vacaciones, disfrutadlas, y los que no, animo, que queda menos... ;)

Un saludo, ciao
:)

20.7.06

v de vacatas :-)

Joer, se acercan las vacaciones, contra toda esperanza, llegan mañana. 15 dias, vete a Francia corriendo en autobus para no gastar demasiado, ver los amigos de toda la vida, que hace años (?) ya que no los ves, luego unos dias de familia en el campo, y Paris y Niza otra vez. Joer, ya me estresa. Y aún asi, me quedaría sin ver a todos los que "tendría" que ver. Quisiera pasar por Barna, quisiera saludarle a mi amiga de Lyon, quisiera... pero tengo que combinar bien todo, porque ya que no tengo un duro, tengo que aprovechar las idas y vueltas de amigos o familiares para ir de un sitio a otro.
Es la depre pre-vacaciones. Siempre me pasa. Estoy en el punto de decir, jo, me quedo aqui, que ya estoy cansada solo de pensarlo. Pero bueno, eso, me voy a pillar un reproductor mp3 (si, si tendré que caer en ello, pero no un ipod, eh!), y hopla, pa' el autobus.
Me llevaré un libro, el ultimo de Paul Auster, que me consiguieron vender en la calle los del circulo de lectores. Espero que no sea demasiado tramposo. El circulo ese. Y el libro, tambien. A ver qué tal...
Pos nada, me quedaré un poco fuera, no lloreis anda que, tampoco es para tanto, JAJAJA...
Pero igual si encuentro algun "ciber" en el subrdesarollado campo frances.. igual os daré noticias, choquésé... Alguna foto, algun.. algo...

A ver qué musica encuentro para celebrar este gran día... hoy es viernes, y piro de vacaciones.
He de decir, que empezé este mensaje anoche, ya estoy mejor, yo no estoy tan depre :P y os dejo de regalo esos dos vidios.
Manu Chao, la que pusé ayer y que finalmente quité a favor del cartel de Dani, y, y ,y como no, algo adecuadisimo... ;)
If we take a holiday, just some time to celebrate, just one day out of life, it would be, it would be so nice...
Besooooosssss, :D



en la puta calle !

Hoy me llega eso desde ALA, la Asociación Libre Antiprohibicionista de Barcelona, carrer Dels Salvadors en el Raval. Siempre me ha hecho gracia que esten en la calle del Salvador porque es donde solía ir a buscar hierba o cosas asi..., y cuando estas en un apuro, ir a la calle del Salvador... bueno, tiene su gracia, digo yo. En fins, Pilarins... Escuchen lo que nos tienen que decir hoy :

CIUDADANOS/AS DEL MUNDO: HOY, A LAS 20 H. EN LA PL. SANT JAUME DE BARCELONA: MANIFESTACIÓN PARA PARAR LA GUERRA DE DESTRUCCIÓN Y LOS BOMBARDEOS MASIVOS DEL EJERCITO ISRAELÍ EN LA POBLACIÓN CIVIL LIBANESA Y
PALESTINA.
REENVIAR A TODA LA PRENSA, RADIO Y TV Y A TODOS TUS CONOCIDOS. TENEMOS QUE SER MILES Y MILES LOS QUE NOS MANIFESTEMOS POR LA PAZ.


Este cartel me lo acaba de pasar Dani, creo que nos viene de perlas. Gracias. :)


A buen entendedor... buen día...
;)

19.7.06

un miercoles en la tierra

Bueno, hoy empiezan pronto en la ofi, estamos en plena discusion sobre ZétaPé-Rajoy, que si nos estan jodiendo el pais, que si el PP tiene que aprender a defenderse de los "rojos estos"... mmm por muy pronto que sea, la Maca y la Lita estan en plena forma. "Estos han empezado muy mal, y com o se dice en mi tierra, que mal empieza, mal acaba...", "Se va a descubrir que el 11M, ya vereis, se va adescubrir que era ETA"....mmm bueno, asi es, eso es lo "bueno" de llegar pronto al currele... Me habia casi olvidado de esas cositas, ya que la semana pasada, creo que llegué a tiempo una vez, solamente. En fins...
Luego llega la jefa y me dice: "Has recibido mi sms esta mañana? Viste, tenemoss que cambiar algo, que hay algo que me agobia en la invitacion de la Ong..." Y yo, digo si, si claro he visto tu mensaje, dime lo que te agobia...." - dicho sms, recibido a las 7 MENOS algo mientras me duchaba...- Y añado, "que te impide dormir y todo o como es eso?". No, tampoco, pero un texto que estaba centrado, lo prefiere justificado... Bueno, bueno. No sé si merecía el sms ese... pero asín es.

Bueno, quisiera poner un temita, pero de momento, no encontré nada que valga la pena, :P Asi que nada, luego quizá... Feliz díaaaaa a todos! :)

18.7.06

un poco de todo

Libano. No había ya una guerra en Libano hace 20 años...? Israel. Tierra Santa? Es asi que se llama este sitio? Santos locos, vaya. El G8, qué tal? Cuantas putas armas habéis vendido cabrones? Cuantos conflictos habéis provocado? A mi, que me hablen de epoca pacifica. Nos han mentido. Nos han engañado. A vosotros, qué os han contado de pequeño?
Hay 3 -ó 4- pibes que hacen lo que les da la puta gana. Les da igual todo. Te cojo, te pego un viaje y todo el mundo contento. Se hace la una de un peridoco con eso, se vende, y listo, el mundo rula...
Pos a rular, vaya. No sé, no es nada nuevo todo eso. Que Israel más o menos siempre ha hecho las cosas a su manera, y qué manera... No sé, será el efecto post-mundial-de-futbol. Ni idea.
Pero, alli estamos. Y mira que yo, de qué me podría quejar, estoyo viva, sana, tengo curro y no tengo problemas en general. Aún asi, hoy, las noticias me dejan un malisimo sabor de boca. O es que pasé un tan tremendo finde que es el efecto martes? Que eso pasa tambien. Es el contrapeso. Algo muy bueno y enseguida todo el resto parece una mierda. Será un poco de todo: el mundo es un poco una mierda, Israel me da un poco de asco, la fiesta ha sido un poco buena, y Libano está hoy un poco mal... O es que soy yo? La que está un poco mal?
No sé, será un poco de todo...
;)

Bueno, dejo algun video de un grupo de este finde, Bell Orchestre, realmente sorprendente. Recomendable. Ya vereis...

A ver si nos sube el ánimo.
Buen día a todos.

12.7.06

from outside

Mickael Jackson - They Don't Really Care About Us


Ya me paro con estos videos que voy a pasar la noche a postear si no... Que si quereis mas cosas, daros una vuelta por el famoso pozo de vidios, poned african music en el buscador et voila !
Por ejemplo, acabo de ver un trozo de un concierto de Madonna, por su confession Tour... Un remix de Sorry que algo tiene que ver con mi monografico de hoy.

;)

from inside

Jo, no sé qué me pasa con Africa, llevo toda la tarde mirando y buscando cosas de alli... Debe ser por el calor o las vacaciones, - mas bien inciertas las mias... - pero bueno. No puedo dejar de aconsejaros de pasar por esos videos... En fin, si os apetece, claro... Ahi van :
Una publicidad africana para ....

Ojala sirva de algo !

Un sonido de Camerun


Un poco de hiphop, como no, desde Uganda :


Hay miles de cosas por ojear, yo lo dejo aqui...

عيد الكبي

Youssou N'dour & Super Etoile - Tabasky


Jo, que bien, aglo de musica africana se puede encontrar por alli, videos digo. No es lo que andaba buscando pero me conformo con ellos. Hace 6 años, fui a visitar la familia de un amigo en Mali. Ir a Africa para un europeo, mas aun si eres frances, es tomarte un cabezazo en la mente. No viene mal. La verdad. Te pone en tu sitio. Es a la vez como te lo imaginas y a la vez es totalmente diferente. Los olores, colores, los paisajes, son inimitables, los platanos tambien...
Bueno, algo que no hice cuando stuve alli pero que estuvimos a punto es tomar un tren que te lleva de Bamako a Dakar, en 24 horas creo. Debe ser la leche. Me pegué un par de viajes dentro del pais en autobus, cuando llegas a destinacion, no veas como estas agradecido. No es nada evidente que llegues entero. Puede pasar de todo. De hecho, es increible como se te desarolla la paciencia al cabo de algunos dias ya...
Los que cantan en el video son de Senegal, y Tabasky, como explican aqui es una fiesta religiosa musulmana muy importante, que marca el fin de la peregrinacion a La Meca. Conmemora el poder de Allah sobre Abraham, capaz de sacrificar a su hijo Ismael bajo sus ordenes.
Durante esta fiesta, cada familia sacrifica a un cordero, tumbado en su lado izquierdo "mirando" hacia la Meca. Se suele celebrar esta fiesta en paises como Mali, Niger, Burkina Faso y Costa de Marfil.
Solo os he traduito lo que decian en la wiki, que creo que no esta en castellano...

move ya ass

Kanye West - The Workout Plan

A mi, francamente, habria que pagarme para que vaya al gimnasio despues del curro... Y antes tambien, la verdad...
;)

Ahora, mas seriamente, sigo con Kanye West, un tema de su segundo disco: Late Registration. Casi no lo conozco este disco, pero si es igual que The College Dropout, debe estar que te cagas... Roc a Fella prods...
Kanye West - Diamonds

11.7.06

pues otro


Ala, otro cojin me ha hecho mi madre... Con otro dibujito... Pronto abro una tienda... Ya os mantendré informados...
;)

10.7.06

once again

Vuelvo con un tema que me encaaanta de Tracy Chapman.
Por lo visto en un concierto organizado por Amnistia Internacional, el tema es New Beginning.

Ojala pudieramos empezar las cosas otra vez, de otra forma...

La verdad es que no es el tema que yo andaba buscando, pero la version hungara de Mountain of Things, tampoco es que este para ponerla aqui, ...

sentido [no] comun

Hoy a empezado mal el tema... con el calor que hace me dormi a las 5 de la mañana y claro llegué un pelin tarde al currele, una hora y media de retraso... Luego, me pasan un proyecto (sencillo, tarjetones y cosas asin) para una Ong, con lo cual yo: contenta. Va de bancos de alimentos y tal, la asociación entrega cada año un premio a una empresa que les ayuda mucho en su labor de recoltar alimentos y volver a distribuirles para centros y escuelas y blah blah blah... sigo estando contenta, digo: que bien! hay empresas altruistas, que mundo más maravilloso!
Bueno, leo luego el folleto, que es todo el material que tengo, y ¿qué veo? Pos que el premiado del año pasado es.... Unilever... y el segundo, -porque los capullos son tres, no iba a haber uno solo, - Nestlé....
Para mi eso es un escándalo, me parece que tienen un morro que se lo pisan estos... Dar, dan, pero vaya mierda que dan...
Si altruismo y capitalismo no van juntos, si suena feo, si no puede uno ser capitalista y altruista a la vez leñe!
NO TIENE SENTIDO.
Encima de poner mierdas en sus alimentos, de fomentar la obesidad y el consumo descontrolado, encima les dan una medalla... pero esto qué es??
Sí, supongo que cosas asi pasan cada día, pero jooo, no me gusta nada...

Esto por un lado... Luego el tema futbol, buuuueeeeeenoooo... me cagué en todo anoche pero creo que nadie es idiota, por lo menos vosotros no, y como entenderéis, merecíamos ganar 10 veces, pero bueno... Y, si le han dado el Balon de Oro a mi amiguito entonces, nada. Como yo digo, se lo daba por macarra. Como me ha gustado este cabezazo...
Allez, os han librado de la Marseillaise, espero que notéis el detalle...
;)

7.7.06

black powa

Aqui tenéis una joyita para el finde: la pagina entera con todos todos los videos que hay en youtube de my man Stevie Wonder... Teneis para aburriros... Tu que lees esto, prometeme una cosa, la proxima vez que te sientes mal clica en esa pagina y mirate un par de videos anda... :p
Dejo dos aqui para que veais.

La primera es un medley (destesto esa palabra) durante una velada Motown. Es simpatico, son 10 minutitos, para calentar el cuello digamos...


Y esta, ya es para levantarse y tal, Part Time Lover


Esta noche, haz algo util, no te quedes en casa... A disfrutar del "veranito veranito, con mi skate y mi mojito", dicen algunos...
;)

6.7.06

punto. pelota

Una cosa y luego dejo este tema. Que si los gabachos ganan el domingo, os comeis La Marseillaise. Y punto. Porque lo digo yo....
Y ya está.

Buen día...
;)

5.7.06

veredicto

Bueno, vaya nervios, hoy nos la jugamos, los portugueses tampoco hay que tomarlos por nulos, que si llegaron hasta aqui, será por algo... El Cristiano Ronaldo ese es rapido, tienen al Figo y al Pauleta, que está super acostumbrado al juego tricolor, ya que juega en el PSG... Más el portero, en fin. Que chupao, no está, no tanto vaya....

Las fotos que siguen vienen de la ultima entrega de los albums para la libertad de la prensa, de reporters sin fronteras . Hacer un esfuerzo anda, que por menos de 10 euros no solo tienes un huevos de imagenes divertidas, fuertes, raras y todo lo que quieras, hechas por profesionales. Es un monográfico sobre el furgol. Merece la pena. Como cada una de esas entregas. Bueno, esa es "solo" mi opinión.
Es que me mola la prensa, aunque el ideal se difencie mucho de la que estamos acostumbrados a encontrar cada dia. Pero bueno, eso que comprando este album, encima haces una buena acción...



En cuanto al partido, pues ojala gane el mejor.
Y mejor si el mejor va vestido de azul.
Que fuerte que se retire Zinedine despues de todo esto, no?
Antes en el 96/97/98, jugaba en Burdeos, - yo en esa epoca, claro, iba al estadio cada finde, vi todos los partidos de la uefa, donde llegamos a la final, donde nos gano no sé muy bien si el milan o el munich...- y bueno, que raro que se vaya ahora. Es de esos que no te imaginas un partido sin el, no sé como Francia se levantara despues de su jubilacón. Igual se vuelve el seleccionador nacional, o entrenador, yo qué sé... como el Aleman ese.

Bueno, en fin, ya veremos que pasa, hoy, el 9 y los años que vienen...
Forza Portugal, Vive Les Bleus !
Que le meilleur gagne!
Ea!

o fue eso?

Pero tambien hubo un poco de eso...


Ingrid, Laurent, Cindy, et Sylvain biensûr, je pense à vous bien bien fort, et j'espère vraiment qu'on ne tardera pas trop à se recroiser... de tout mon coeur, merci pour tout. ;)
Je sais que pour vous y a pas grand chose a lire par ici, parce que c'est tout en espagnol, mais peu à peu si je sais que ça interesse quelqu'un en France, ben je me remettrais au français... ;)
Grosse bise, demain soir c'est le grand soir pour Les bleus... Ce ne serait pas mal une finale France Italie, ce serait emotionnant, en tous les cas... lol... enfin, on verra bien, en vrai j'en dis pas plus que jusque là ils m'ont trop fait mentir...
Nous voila... drôles de dames et garçons drôles, aussi... De grands moments on a passé...


Il faut que l'on se revoit bientot...
Mil besos, encore...

4.7.06

otro viajecito

Oye ya que es martes, y que los martes hay ciencia. Os dejo un enlace. Directamente a la estacion de Cap Canaveral, Florida, Usa. Para ver el despegue del Discovery* en directo, si señor! Desde la mismisima tv que tienen.
Esto esta para dentro de algunos momentos... Daros prisa anda...
http://www.nasa.gov/55644main_NASATV_Windows.asx **

y aqui tambien tenéis information (leerlo con accento yankee eh?!).
Que fuerte!

Bueno aparentemente hay un retraso ligero, pero me dicen desde alli que todo va a salir bien :-p
Más les vale que hoy es el buen día para el orgullo estaudinense...
[olé creo que acabo de escribir bien esta palabraaaa :) ]


*Discovery , chato, me dice Zar que diga... *-)
**Mas que un enlace es una dire pero bueno da igual, ;)

una duda que tengo hoy


o


Es que de verdad, no sabria como hablar de este finde en Francia...
Ya vendran las fotos y todo, pero ya os puedo decir que ha sido super clash!!!

Me voy a por champan, ya vuelvo...
;)

3.7.06

la Bundes Republika mola

Vuelvo de mi periple por Europa... Ha sido grande el finde ! Logré llegar a buen puerto, Estar con esas dos amigas y nos lo pasamos GENIAL. No me arrepiento, en la vida hay que escucharse, es lo mínimo, y dejar de flipar. Entonces, os cuento: para llegar a La Riviera, tuve que pasar por la Bundes Republika, en plena copa del mundo y me ha molado. La verdad que no se respiraba en los aeropuertos taaanta copa del mundo pero sí que esos Alemanes están más apañaos!!! Si es que en München y Frankfurt, que es por donde tuve que escalar, había futbolines en los halls. Flipé, me parecio genial. Tienen cochecitos y bicis por todos los rincones del aeropuerto, cafes y periodicos gratis... La Lufthansa es una compania bastante buena, hasta te dan de comer y beber y todo, y una manta y una almohada... O alucino o hacía mucho que no tomaba un vuelo "normal", digo, no un low coast, será por eso que han sido tan simpaticos...
En fin. Además en Munich, había una tienda Fabriano, que para los que dibujan les sonara de algo. Para los demás, Fabriano es una marca de papel italiana. Y en la tienda tenían miles de cosillas de papeleria, evidentemente, y libritos y cosas mu chulas. Rollo entras y no sales las manos vacías.
Es raro, porque nunca me ha atraído Alemania, la cruzé cuando fui a Tchequia y Polonia, y esa vez que pasé unas horas, pero si no, nunca he ido, no conozco nadie alli. Dicen que Berlín está genial. Lo que sí, es que estudié aleman en el cole, 4 años. Y de volver a leer y escuchar este idioma me dio unas ganas de volver a aprender, o prakticar...
Es super potente, tiene unos sonidos asi raritos, pero luego cuando se escuchan los autoctones, no lo es tanto.
Wunderbar, BundesManschaft, Gegangen... Praktische, Kartofel...

Bueno, este finde que acabo de pasar es para contar mil cosas la verdad, cosas que vi, que escuché, que he pensado... Ya os diré más cosas, pero por hoy, acabaré con una postal, que no podía faltar...
;)

1.7.06

improvisacion de fin de semana

Son las dos y picos de la madrugada, piro pa'Francia para la boda de una amiga. El avion sale en menos de 5 horas,
pillé el billete hoy, me decidi hoy vaya. Mmm llegaré al aeropuerto? A punto? Es cierto que hay huelga de pilotos?
Llego a las 2 y media y Ingrid se casa a las 3... Mmm, como siempre, todo es incierto. No me comprometo mucho en general, porque luego no hago ni la mitad. Detesto sentirme atada a un plan, cuando me siento obligada y tal... Y eso, que... detesto.

Necesito caña para hacer la maleta y mentalisarme a lo que viene. Que total hoy me desperté sin saber que me iba en la Costa Azul. Mas lo pienso y mas me gusta el plan. El plan sol, playa, vestido clash y dos amigas que hace mucho que no nos vemos.
En fin... Me tengo que despertar, ahora, y dentro de 5 horas...


Bloc party - Banquet