31.5.07

para todos vosotros

Bueno, a mi no me va a cambiar nadie, esos momentos me hacen mas ñoña aun, y aprovecho para escribir lo que sera el ultimo post desde Madrid.
Despedidas, dias grises, ojos humedos, noticias grises tambien, algunas... y tambien mogollon de animo, de esperanza, de ganas...
Claro que es super ñoño esos mails de despedida y todo eso, pero la verdad es que estoy realmente emocionada, hoy mas que los ultimos dias. Hoy, que me he ido a comer al sitio donde mas me gustaba, sola, aunque comer sola nunca me gusto. Esta noche, ver dos o tres personas, tomar dos o tres copichuelas malasañeras, como en el buen tiempo, para el recuerdo, para la prosperidad...

Chicos, chicas (un dia cambiaré esa mala costumbre de decir chicos antes de chicas, pero es que cuantas chicas me leen?) ha sido un placer. De verdad, os llevo conmigo, ahi donde vaya, os deseo todo lo mejor, (otra ñoñeria, pero weno).
Sinceramente, con todo mi cariño.

This is dedicated to...



No haré ninguna lista de los a quien esta dedicado esto...
Los sabeis de sobra. Los que lo teneis que saber.
Adios chiquillos. Y que les den a Condoleeza de los huevos.
Ea!

28.5.07

dream on

A disfrutar que no nos queda mucho... Sin ser demasiado pesimista...
Pero, bueno, ahi queda eso, como quien dice...

Inxs - Original Sin

24.5.07

mirando al mar



C'est une de ces chansons ou il faut s'assoir. Seule. Face à la mer, et se souvenir. Ce que je ferai demain si je trouve un moment. Bien que la solitude a la Barcelonette, franchement, j'y compte moyen. Mais j'essaierai, nonobstante. Jolie chanson, donc, et jolies paroles. Elles disent:

Esta es una cancion para sentarse. Sola. Frente al mar y recordar. Lo que haré mañana en cuanto tenga un rato. Lo de la soledad en la Barceloneta suena a broma pero lo intentaré no obstante. Bonita cancion, bonita letra. Dice:

Don't fade away
My brown-eyed girl
Come walk with me
I'll fill your heart with joy
And we'll dance through our isolation
Seeking solace in the wisdom we bestow
Turning thoughts to the here and everafter
Consuming fears in our fiery halos

Say what you mean
Mean what you say
I've heard that innocence
Has led us all astray

But don't let them make you and break you
The world is filled with their broken empty
Dreams
Silence is their only virtue
Locked away inside their silent screams

But for now
Let us dance away
This starry night
Filled with the glow of fiery stars
And with the dawn
Our sun will rise
Bringing a symphony of bird cries

Don't bring me down now
Let me stay here for a while
You know life's too short
Let me bathe here in your smile
I'm transcending
The fall from the garden

Goodnight


Asi que Good Night. And Good Luck.

23.5.07

yo y la police



Y porque pongo eso, yo? Pues vereis es muy simple. Ahora llevo gafas y resulta que a parte de ser un noticion, mis gafas se llaman Police... barratitas y tal. De pasta, algo de pasta si, pero no estas de creativos estereotipados. En fin, police, The Police no?
Y porque esta cancion en particular? Pues no lo sé. O sea, lo que me llamo la atencion, quiza es la fecha. Solo tiene 28 años el vidio este. Como YO. Jeje. Y ya esta. Nada mas majetes. Souvenirs souvenirs...
Es muy incorrecto decir yo y la police. En realidad se tiene que decir la police y yo, no? O sea en frances al menos es asi... en fin, nada...

20.5.07

por lo pronto...

Buen domingo... Et bon dimanche aussi...
Aves migratorias y Aves Marias, varias versiones... y tal...



Xaoxao
;)

16.5.07

expuesta en ex7


Aujourd'hui est un grand jour! Hehe! On vient de me publier sur cette page. S'il vous plait faites circuler l'info... Merci...
EX7

Hoy es un gran dia, me acaban de publicar en esta pagina... Por favor, pasad el enlace... Gracias...
EX7

15.5.07

en fin...

Que esta claro que la felicidad reside en pequeñas cosillas cotidianas... tambien, sobretodo... Cada uno con sus historias, y tal, en su mundo, su universo.
Ahora mismo, estoy experimentando un buen rato, tranquilo, despues de una tormenta de nervios (relativa, eso si), tomando un buen café con leche, escuchando un super grupo, haciendo buen diseño ( o algo parecido, entre fotos y historias mias) y no tengo nada que criticar.

No importa cuanto dure este momento, a lo mejor ya paso, pero... ha sido bueno.

Y lo bueno con los clips estos, es que siempre se pueden reponer...
Los deseos, desde luego, no tienen limite...
;)

14.5.07

mala prensa y pueblo tonto...


Ya. Un dia de estos os diré lo que me parece a mi todo eso. Estoy en ello. Analizando articulos reacciones y demas. O igual no digo nada mas. Total... ya veré. En fin... allez, allez, buen lunes. Es otra semana, este payaso ya esta donde esta. Habra que seguir atentos que... me da que van a ser 5 años terribles. Pero bueno, los que no estamos de acuerdo nos jodemos y como bien dice el emperador, si no nos gusta, nos vamos. Eso mismo hacemos, Nico, no te preocupes.

Eso me recuerda una estadistica bastante interesante que dice largo sobre nuestras sociedades y los medias. La duracion de vida de una noticia es de aproximadamente 3 semanas. Muchas veces quise decirlo aqui, porque cada vez que ha pasado algo grave, volver a tratarlo un mes despues seguro os sorpendia y todo.
A ver un ejemplo, la copa del mundo, por decir uno, pos, 3 semanas despues le preguntas a cualquiera 'pero por cierto quien gano?" y el paleta dira Francia, porque solo recuerda el cabezazo. Pero no, gano Italia -cabrones! Cosas asi, y eso que el futbol, bueno... es comun. Ahora, algo de politica, buh, nadie se acordara. O sea de Sarko, si, pero no del hecho que ha sido una noticia terrible. Sera ya normal en 3 semanas esucharlo por todos lados, ver su puta cara por todos lados, vivir con el.
Bueno, sobre todo alla, porque yo, en 3 semanas, estaré lejos. La verdad. Y qué bien. Qué bien!

Por otro lado, estuve charlando con mis mejores amigos, y la novia de uno de ellos. Tienen mellizos y dicen que por muy malo que hayan tenido el dia, vuelven a casa y se olvidan, de todo, porque la felicidad reside en lo que han creado que se aproxima a una familia. O sea, lo entiendo, pero es terrible, vuelve a decir que la felicidad de la sociedad es algo vano, que solo es posible una (falsa) felicidad puntual, local y que encima, pasas por exaltado si no vives esa situacion. No, si por mi encantada tener hijos y que eso me de un sentido a la vida. Pero para ellos, para el futuro coño, no nos durmamos. No sé. Nos nos podemos satisfacer con solo el bien estar de tu casita, no. O sea, bueno esta claro que ya es algo grande y bueno, pero. Sera que soy ambiciosa, y por otro lado muy egoista, no me arriesgaré,ni voy a salvar yo el mundo, eh! Pero la felicidad colectiva pues, no sé, yo creci en la idea que una sociedad es un grupo de gente igual y que si tu vecino esta mal, no solo tienes tu algo que ver si no que tu tambien estas mal. Bueno y cosas asi, ideas socialistas, comunistas quiza a ratos, pero eso para mi era la verdad.
Hoy la verdad es otra. La verdad la dicta un capullo. O la dictan los que lo votan. Se me hace un lio ahora que lo pienso...

9.5.07

my (former) life

Bueno, yo sigo con lo mio... que es contar mi vida. Ya lo sabeis, no os extraniara -pues. Entonces, ahora he vuelto unos dias a Bordeaux, famosisima por su buen tinto. Pero nada de tinto de verano, aqui no se gasta el vino, es capital, es patrimonio. En fin.. el tema es que antes de irme a Mexico, vine a despedirme de la familia, amigos y cerrar unos cuantos temas. Administrativos, sobre todo. Dentro de mis pendientes, tenia uno muy grande : poner orden en mi cuarto. Como cuando tenia catorze anios. De hecho, parece que desde los catorce ha habio una tormenta permanente en el cuarto, hasta que casi no se podia entrar en el. Eso, la verdad, le pone muy nervioso a mi padre. El hecho mismo de volver a casa de cierta forma es volver a ser esa adolecente.

Eso me lleva a contar una anecdota, de cual ni estoy orgullosa ni lo contrario. Es asi, paso y no lo juzgo (miento porque me muero de verguenza, pero igual resultara terapeutico contaroslo).
Sabeis mi afficion por el hip hop, por I AM... y cuando tenia creo que 17, por ahi, les fui a ver en concierto, aqui. 17, es buena edad para la histeria, lo reconozco. Y eso que la histeria, no es lo mio. La verdad. Pero bueno con una o dos amigas mas, una se deja llevar... a sitios que no se esperaba. Total que despues del concierto hicimos cola para hablar con ellos. Bueno, cuanta penia habia ahi esperando para decirles algo a Akh, Shurick'n y compania. Y los que podian entrar pues eran esos estereotipos de hiphoperos, no sé, con gorras, bambas enormes, sweaters gigantes y demas... Y yo, pues ni para ir a verles me vesti asi... No tengo estilo vestimentario tan determinado, en serio.
Bueno resulta que nunca nos hicieron entrar, pero nosotras, queriamos verlos. Asi que nos armamos de valentia, -ellas sobre todo- y me convencieron de coger el coche y seguir el autobus del grupo... hasta... donde sea. (me doy cuenta que de 17 nada, tenia ya 18 anios, madre de dios!)
Fue hasta un hotel en el centro. Aparcamos y entramos asi como si todo fuera normal. Y nos pusimos directamente a hablar con ellos. Con Akh y todo!!! Asi, las tres. Bueno nos invitaron a champan y tal, fueron muy simpaticos, pero no recuerdo nada mas que la verguenza que senti. Y la sigo sentiendo, como decia al principio.
Como prueba de tal anecdota, os pondré una foto, y ya vereis... La cara de atontada que tengo... y todo... bueno. Pero aun asi, ha sido divertido, ahora de escribirlo se me dibuja una sonrisa...
Todo eso venia por? A que estoy aqui, trabajando en mis recuerdos, arreglando mi cuarto de ninia, y viendo cuantas cosas me han pasado en la vida. No todas asi como esta. Juro que nunca mas en la vida he seguido a nadie hasta su hotel. En serio, ahora no soy ninguna fan histerica. En serio os lo juro.


Yo soy la de la derecha eh... Y ya esta! Verdad que no pasa nada... xD!

7.5.07

a sus mecheros compadres



hop la. Gracias a los madrilenios... (en serio, de corazon y todo)
Repito post de un camarada...

Preveo un periodo de buen hip hop por aqui chicos... en francia digo. Es lo unico bueno que puede salir de tal epocas chungas, negras. Animo. Para el pueblo.
Y eso es todo...

no champagne tonight

Cada vez que vuelvo aqui, a Burdeos, me pasa lo mismo, que odio los domingos. Y este mas que todos los domingos de Burdeos de toda mi vida. Hoy es una noche triste, con ojos mojaditos. La verdad. Es la verguenza, la incomprension, no solo la de "ellos", este pais esta fatal, y es solo un principio. En fin, lo tenia que decir, hombre. Y ya esta. Maniana habra alguna chorrada de la que reirse. Seguro, cuento con la prensa para ello.

5.5.07

estados raros

Je viens de voir Closer, je vous la conseille, je crois. Ca m'a laissé dans un drôle d'état. J'avais envie d'attaques massives, ou je ne sais quoi. J'ai cherché dans le saint tube, et je me suis souvenu de ce clip.
Massive Attack - Live with Me.

Acabo de ver Closer, muy recomendable, creo. Me dejo en un estado raro, tenia ganas de attaques masivos o algo por el estilo. Busqué en el santo tubo, y me acordé de este video...
Massive Attack - Live with Me.




Ce qui m'a mené a ceci (lo que me llevo a eso):
Gravediggaz vs Porstishead...


Boa noite... Y si de verdad no tienes sueño, aqui tienes video guay.
Pour ceux qui n'ont pas sommeil, ici vous avez un ptit video sympa...

Xiao!

4.5.07

inch'allah dimanche

Mis colaboradores en Francia (vamos, mi padre, xD) me avisan de que aparentemente Sarko va a ganar. Esto es un choque. En qué mundo vivia yo? En qué mundo viven mis compatriotas? Y este capullete? Por un lado le llamo capullete, con todo el derecho del mundo, porqué es mi apreciacion. Ahora, acabo de leer un articulo de Michel Onfray que me demuestra que si, Nicolas es un animal. Llevaba yo hablando de animal unos meses. Pero es la analogia (comparacion?) que uso el ilustre filosofo. Nos lo describe como muy muy nervioso, muy muy a la defensiva y sus palabras para el filosofo fueron mas que altivas, dignas de un cabezazo franco-argelino. "Entonces, viene usted a ver el gran demagogo, siendo nadie..." O sea, vaya... Y mientras Nico va soltando su agresividad, sus colaboradores ni pestañean, no mueven un dedo, no hacen nada, apaticos, impasibles, idiotas, vamos. Mal afortunadamente, no puedo traducirlo todo, pero este texto da miedo, pero aun asi el texto menos que el hombre la verdad. En fin, esto de interes tendra poco para lectores no franceses, y los gabachos que me leen ya lo saben todo. Pero bueno, hay que satisfacer su sed de expresarse. O algo, digo yo.
Si, si me encanta utilisar titulos de pelis para mis posts...
Inch'allah, domingo saltamos... adelante! O en la calle. :-p

Mes collaborateurs en France (enfin, mon père, xD!) m'avertissent que Sarko va gagner les élections. C'est un choc, ça. Dans quel monde je vis, moi? Dans quel monde vivent mes compatriotes? Et ce salopard? D'un côté, je l'appelle salopard depuis longtemps déjà, totalement dans mes droits, que je sache, il s'agit de mon apréciation.
Maintenant. Je viens de lire un article de Michel Onfray qui me démontre que Nicolas est un animal. Et moi ça fait des mois que je dis ça aussi. Il n'en reste que c'est l'analogie (comparation? ) qu'a uitlisée l'illustre philosophe. Il nous le peint comme très très nerveux, très très à la défensive et les mots qu'il a eus pour le philosophe sont dignes d'un coup de tête franco-algérien. « Alors, on vient voir le grand démagogue alors qu'on n'est rien du tout et, en plus, on vient se jeter dans la gueule du loup... » !
Bref, et pendant ce temps, ses colaborateurs ne bronchent pas, ne bougent pas un cil, sont apatiques, impassibles. Des idiots, quoi!
Malheureusement je pourrai pas traduire l'article en entier en espagnol, mais c'est vrai que le texte fait peur. Mais moins que l'homme.
Bref, tout ça a peu d'intérêt pour lecteurs non français, et les french vous savez déjà tout ça... Donc...
Oui oui, j'adore donner à mes posts des titres de films...
Inch'allah, dimanche on fera un saut... en avant. Ou dans les rues:-p

3.5.07

hipnotic

Son las doce y yo estoy por tomarme el café de despues de comer. Pero ahora, por la noche. Mis problemas de sueño... bueno, van mejor, gracias. Ahora duermo un poco mas, pero... mas tarde, entonces me levanto cuando ya el dia se esta acabando. Se ve que las responsabilidades no me aprietan mucho...
El otro dia lei en el blog de Insaneh un post sobre el hip hop fuera de los collares y demas pibones y coches y toda esa 'estetica' supuestamente hiphopera. Y, acabome de acordar de un grupo en esa onda justamente y que me gusta muchisimo: es Company Flow -que a esas horas viene muy bien. Verdad? Pues eso si que no es hip hop convencional, lo que se dice convencional. Esos sonidos a mi me recuerdan mi niñez, no sé muy bien porque. Y esa atmosfera de medio sueño que siempre me han parecidos sus temas... En fin, que ahi os lo dejo. Eight Step to Perfeccion. Me quedan siete y medio, creo.



Il est minuit et j'en suis à prendre le café d'après manger. Mais là, maintenant, à minuit. Mes problèmes de sommeil... vont mieux, merci. Maintenant je dors un peu plus, mais plus tard, donc je me lève quand le jour en est à se terminer. On voit bien que je ne croûle pas sous les responsabilités...
L'autre jour je lisais un post sur le hip hop sur le blog d'Insaneh, le hip hop hors des clichés de colliers en metal pourri, les pétasses et les caisses, et sur toute cette soit disant 'esthétique' hip hop. Je viens à l'instant de me rappeler d'un groupe qui correspond bien à tout sauf à ces clichés, un groupe que j'adore: Company Flow. Et à ces heures, c'est parfait, non? Ce son c'est pas conventionnel conventionnel, comme on dit. Ce son, ça me rappelle mon enfance, et je sais pas bien pourquoi, cette atmosphère de demi-sommeil que j'ai toujours sentie dans leur musique. Bref, que le voilà. Eight Step to Perfeccion. Je crois qu'il m'en reste sept et demi...

2.5.07

la verité, si je mens

Os contaré la verdad. Si, si. Me iba a acostar, que es hora -son las cuatro y trece de la madrugada- pero no pude resistir. Qué paso? Pues 'cai' en un periodico, abajo, aqui en el local. De hecho, EL periodico de esta region en la que estoy ahora, que es Barcelona. Total que imposible para mis ojos no ver el titular del dia, del dia de ayer -que ya es mañana. Los pisos empiezan a bajar en Barcelona, dice. Lo primero que me pregunté fue -y puedo decir es, porque sigo igual- "hablaran de socavones?".
Ya esta nada mas. Me voy a dormir esta vez. Igual... no, nada, me voy.
No, que no lo voy a leer. Para averiguar, digo. No.
Y mira, ahora que lo pienso han puesto eso el dia del trabajador... Fijate, fijense... Tu que eres un currante, hoy es tu dia. Hoy toca el gordo... En fin, no exactamente, pero mira que es bueno trabajar... asi te pagas una casita y todos contentos. Tu banco, el estado, tu jefe porque asi te tiene agarado (no sé si hay un solo r), y tu bueno, felicisimo... claro. Porque los precios bajan, claro... Los precios de las casitas... No los de los châlets con qué sueñes... pero, mira algo es algo...
Currantes del mundo alegrense!

Me iba a acostar, y la verité, me voy ahora, que es hora -son las cuatro y veintitres. Hoy es dos de mayo, no hubo una masacre un dos de mayo? Me suena de algo... en fin. Ah ya sé, es la plaza en Madrid donde hacian antiguamente mega botellones... Pos nada.
Bonne nuit.

Oui oui, je traduis ça bientot Mag' xD!
Je vous dirai la vérité. J’allais me coucher, qu’il est l’heure -il est quatre heures et treize minutes du matin- mais je ne peux resister. Que se passe t il? Ben je viens de tomber sur un journal, d’ailleurs c’est LE journal de la region où je suis, qui est Barcelone. Bref, mes yeux n’ont pu éviter la une. “Les appartements baissent!”, ils disent. La première chose que je me suis demandé - et je continue d’ailleurs, est s’ils parlent du fait que les apparts s’effondrent. Non, parce que ici ça arrive parfois. Cette fois je vais me coucher. Non, je vais pas lire l’article pour vérifier...
Mais maintenant que j’y pense, ils mettent ça le jour de la fête du travail. Tu te rends compte? Vous vous rendez compte? Travailleur, c’est ton jour aujourd’hui, ton jour de chance. Regarde, les prix des apparts baissent, super! Non? Tout le monde content! Ton banquier, l’Etat, ton chef aussi parce que comme ça il sait que tu peux pas laisser ton taf... Ah biensûr, il s’agit des prix des petits apparts, rêve pas non plus, la maison de vacances dont tu rêves, non, ça ca baisse pas. Mais bon! c’est quand même super non?
Travailleurs, rejouissez vous!

J’allais donc me coucher, qu’il est l’heure - il est quatre heures et vingt trois minutes. Aujourd’hui, c’est le deux mai. Y a pas eu un massacre un deux mai? Maintenant que j’y pense... ça me dit quelque chose cette date.
Ah j’y suis c’est le nom d’une place a Madrid, ou, dans le temps ils faisaient des mega botellones...
(megabotellones c’est quand les gens boivent dans la rue. En Espagne ils ont “obligés, personne n’a de tunes pour avoir son appart... Et pas non plus les tunes d’aller dans les bars. Alors où ils font la fête? ben, dans la rue. Enfin, avant, maintenant c’est ... interdit!)