31.8.06

link util, y de diseño


A priori, si clickeis en el titulo, llegais a una pagina.
Es fea pero es util. Habla de diseño, de diseño israeli, pero a favor de la paz, en contra de la politica de su pais. El hombre que lo hace es David Tartakover. Ya me direis vosotros si no es bueno. Atencion, no es diseño fashion. Como no hay nada en la wiki sobre el amigo, os traduzco algunas cosas que he leido sobre el, a modo de presentacion. Este poster dice "Happy New Year". Más info en la pagina.
Traducción: David Tartakover nacio en Israel en 1944. Dirige desde 1975 un taller de grafismo en Tel Aviv. Partidario de la paz, mas que nada en cuanto al conflicto entre Palestina e Israel, Tartakover denuncia la politica nacional a base de darles la vuelta a imagenes de la prensa, asi como a los iconos y referencias propias a su pais, jugando con los contrastes y ambiguedades. La serie "I'm here", expuesta en Belgica* hasta diciembre cuenta con 15 fotografias sacadas durantes la vida cotidiana en teritorios ocupados y durante los afrontamientos. El grafista recibio en 2004 el Moscow International Biennial of Graphic Design Golden Bee por esta serie.

* 15/09/06 - 17/12/06
Centre de la Gravure et de l’Image imprimée
La Louvière - Belgica

29.8.06

a mi derecha, Johnny

El hombre del dia se llama Johnny o Jean Philippe, como querais. Y es belga. En realidad es Jean Philippe, pero su pseudo es Hallyday, Johnny Hallyday, un personaje casi publico en mi pais. Famoso porque canta, porque hace shows americanizados, y bueno por casarse cada 3 años con una tia cada vez mas joven. A modo de comparacion, pensad en el Iglesias este. Mas o menos son del mismo calibre. Yo creo.
Aqui teneis una cancion pero que muy vieja, con su primer mujer Sylvie Vartan.
>tremenda cancion vieja
Tambien es famoso por aparecer borracho en la tele, por hacer pelis que se llaman igual que el, o sea Jean Phillipe, por decir publicamente que es un cocaino consumista, y por un monton de chorradas mas. Debe tener mas portadas con su carreto que Lady Di, vamos.

Y, aqui os presento a Nicolas. Nicolas Sarkozy. El mas facha de los ministros franceses. Como ya comenté, de aqui a unos meses hay elecciones, y parece ser que Sarkozy tenga muchisimo apoyo popular. Bueno, a menos que voten todos los jovenes de banlieues y tal- que no sé muy bien para quien podrian votar, si es que nadie merece la pena-
Este es un provocador, fue por sus palabras que empezo la revolucion de Octubre el año pasado... Controla muy bien como se pone desorden en un pais y asi manipular a todo kinski...

Pues nada, Johnny se ha iluminado y apoya publicamente al notas este.
Me parece genial...
Y lo que no me cuadra es que tambien hace cancioncitas con el Minister Amer, banda hiphopera de Paris... cuya colaboracion se puede ver en el video que dejo ahora:


Este tio esta fatal.
La noticia la lei en
liberation, el titulo era Johnny aime Nicolas.
Pues yo no quiero a ninguno.
Y si gana Sarko las elecciones, no pienso volver a Francia por un buen rato. Para vivir digo.

Bueno, seguiré con mi lectura noticiera, a ver que me encuentro de surrealista.
Saludos...




Hop, estoy de vuelta.
Me acabo de encontrar con otra perla. Direct from La Vanguardia, copio y pego que es tardecito ya... :p
> "Rajoy pide que se explique por qué se "mete a España en el peor escenario bélico internacional"
Y sigue Mariano: "nunca en la historia de España hubo tantos soldados en el exterior como ahora"
No hace falta explicar nada no?
Quedan dos dias para septiembre. Falta poco, pues, para el pinpon politico. Yupiii!! Ya me empezaba a aburrir.

24.8.06

mas de la misma

If you were my woman - Gladys Knight


If you were my woman - George Mickael


Buenas noches,
;)

21.8.06

toscos que son

Fijense que ayer, estaba en el salon con Susanita, ilustra compañera de piso, de tranquis, de domingo, vaya... A partir de las 16h mas o menos salto el alarma de un coche en la glorieta tan bonita que tenemos abajo de casa. Pues la dicha alarma no dejo de saltar a intervalos regulares de 10 minutos hasta por lo menos la 1, hora a cual deje el salon para mis aposentos.
A lo que voy, a Susana se le ocurre llamar al 112 para avisar que esta alarma estaba dereglada, que si podian hacer algo. Dicen ellos: "pero ahora mismo usted la escucha?" y "llame usted al 091 en cuanto vuelva a saltar". La cosa es que ella les conto que habia leido en el periodico que a un tipo se le habian deztrozado el coche por tener una alarma rebelde y que bueno, tambien llamaba para eso, como para "proteger" al proprietario por un lado, y sobre todo, para que pare el maldito ruido.
Le digo yo: "pero, mujer, intenta no escucharlo, no sé, casi no se escucha, tu tambien... No vas a llamar ahora a estos, qué quieres que hagan?".
No sé como, pero estaba en mi cuarto, cuando, un poco mas tarde escucho del salon
"Como? Pero usted me esta insultando, yo no le dije nada parecido, hagame usted el favor de hacer que este ruido pare y de hab" y hop nada mas... Luego "Me cago en ..." (alli, nombro un monton de sitios para cagarse encima, de sus muertos a las putas...) Total que llego yo al salon y le digo que con quien estaba discutiendo asi...
No se lo pierden: con el 091. Ella llama, les suelta el rollo otra vez y el tio le contesta: "Ah que usted se quiere cargar el coche? pos A TI TE VOY A DAR YO".

Yo qué sé. No se me hubiera ocurrido llamar a la poli por esa alarma. Pero la respuesta del 091 desde luego es para cagarse en la madre que le pario. Despues de eso, volvio a llamar, le mandaron al 092. Quienes le mandaron al 112 de vuelta.
Me parece que dio el tema por perdido a eso de las 2h o 3h de la madrugada. Entro en su cuarto, se tumbo, y se durmio al ritmo del runrun de detras, que no sabemos muy bien qué es, ni porque hace runrun...

En un estilo mas enfadado, ya se lo preguntaban Ntm: pero a qué esperamos para prender fuego?

Ntm - Qu'est ce qu'on attend?

20.8.06

no coment



La he buscado un buen rato. Es una cancion con un sentido especial para mi. Me falta alguien.

18.8.06

diez y ocho, agosto, dos mil seis

A que no sabeis una cosa? Que hoy es mi santo, hijos.... :) Por lo menos en Francia. Y eso que no hubo nunca ninguna santa con este nombre, pero... pero es asi. El 18 de Agosto es Santa Laetitia. Entonces, añadiré dos cosas: una que he subido más fotos en mi pagina flickr, que la tenía abandonada, es verdad... Y otra: que estoy subiendo un live de Daft Punk en Coechella (EEUU), un live reciente... Un recuerdo para los que fueron al Summercase y espero que les guste a los que no han podido ir.

Recapitulo:
Mis nuevas fotos aqui
Live de Daft Punk aqui (en cuanto lo tenga...)

Saludetes y buen día a todos...
:))

8.8.06

tuesday mood


Anthony and the Johnsons - You Are My Sister
Estos son muy buenos. Un pelin triste pero no les quita nada...
:)

7.8.06

una cifra, de esas buenas

Acabo de leer en Liberation.fr que en mis queridos Estados Unidos 1/3 de los asesinos tienen menos de 21 años. Ni siquiera son mayores de edad. Si no es toda una sociedad que este enferma, la verdad que no entiendo nada. Investigaré para ver qué tal aqui, yo que sé, a lo mejor, tampoco es tan raro, igual por nuestros lares tienen menos de 5 años, o todos más de 61... si solo son numeros. Pero vaya, que voy a investigar esas cosiñas, que me tienen intrigada...

worker after all


He vuelto. Despues de 336 h de vacaciones, (que lo acabo de calcular, eh) y nada. Lunes, a las 8 menos algo ya estaba abriendo la ofi. Las costumbres no cambian, aqui la que abre la ofi soy yo. Poco currillo de momento, a ver hasta cuando... Me suena tan raro estar de vuelta al curro un 6 de agosto, jolines. Me hubieras dicho eso hace 4 años (o hace 2 meses), ni te creía. Si esa es una fecha para irse de vacaciones, como vamos a volver al curro??
Pos si. Esto es España, esta es mi vida, y aqui estoy, snif.
Ya contaré lo que hice, tampoco nada muuuuuyyyyy grande. Algo sencillo, campo y playa, familia y amigos. Pero vaya comidura de coco, para variar. Que si me quedo en Francia, que si dejo el currele, que si Francia sucks, que si wahou Biarritz, como mola, que si... Que si el lunes 6 de verdad habrá que currar? Pues si, niña.
Muy buen día ....
;)

Acabo de caer en que hoy no es el 6 si no el 7... ya empezamos... mal, jajaja...