5.6.06

que majos somos!

Hace casi 3 años, hizo mucho calor. En Paris digo. Muchisimo. No porque quemaban las banlieues, si no porque es asi, porque en verano hace calor. Y ni se puede prever ni nada. Y tambien, en verano, la gente pira de vacaciones. Todo el personal hospitalario, toda la administracion, los medicos, el "pueblo" tambien, eh, no solo los funccionarios. Bueno, pues paso algo, que nunca habia pasado. Que los viejos empezaron a morirse. Hasta tal punto que no habia mas sitio para ponerlos. Las funerarias no daban a basto. Los familiares de los fallecidos estaban imposible de encontrar, no habia nada que hacer, nadie para ocuparse de ellos. Ha sido muy triste.
Murieron 15 000 personas. 15 000, sin tsunami, sin atentado, asi, porque hizo 40 grados durante 9 dias. 57 de ellas, por cierto, nunca han sido reclamadas por nadie. Les enteraron el presidente y el alcade de la capital.
Esta claro que ha sido una catastrofe, de eso no hay duda.

Entonces, el ex primer ministro, Raffarin, antes de dejar su sitio, dejo una ley de esas que dices: Estas de broma, no?
Pos, el tio declaro que a partir de ahora, el resto de la poblacion, nos ibamos a privar de un dia festivo, de un puente. Y que con la pasta que se ganara este dia, pues ayudaremos a los viejos. O sea, se supone que es un dia que trabajas, pero que no cobras... Lo llaman dia de solidaridad. Segun lo que he podido leer, se espera ganar 2 milliones de milliones de euros este dia. Y la cantidad dirigida a la ayuda directa de los ancianos, corresponde groso modo a media hora trabajada este dia. El resto para financiar planes y medidas antiguas, que nunca habian resultado.
Ademas lo del dia es cada vez menos claro. Antes tenia que ser hoy, el lunes de "pentacuesta", y ahora creo que cada uno elije cuando "ser solidario".


Bueno y porque me vengo yo a quejar asi, si total es majo. Es solidario y esta bien.
Pos no, no estoy de acuerdo. Primero porque creo que gente necesitada, haberla hayla. No solo los ancianos. Y que pasa con los otros? Nada. Ya puestos pido un dia de solidaridad para los jovenes perdidos de los suburbios. Por ejemplo.
Y tambien pido cuentas en cuanto a lo que Francia hace para frenar el calentamiento planetario. Que creo que por cierto, mañana es el dia del medioambiente... si mal no recuerdo.
Ademas, qué solidaridad, encima que no cobras tienes que dejar a tus hijos a la baby sitter. Que ella si que cobra. O sea que te cuesta mas ir a currar que... bueno bueno... (suspiro)
Bueno, eso que hay ciertas leyes que tienen un fondo acceptable pero que en pratica... son un desastre.
Los camioneros por ejemplo, no pueden trabajar del sabado 22h hasta los lunes 22h. Con lo cual, toda la gente que trabaja en relacion a los transportistas, pues van a currar y no pueden currar. Bueno ejemplos asi, hay tropecientos. Que demuestran las absurdidades de leyes asi, hechas en dos minutos para resolver un fin mucho mas complicado. Para ganarse algunos puntos en los sondeos, para el corto plazo.

La politica de verdad que es extraño. Debe ser la mar de dificil llegar a unos logros reales, que funcionan tanto en el papel como en la practica. No digo el contrario.
Ademas, ni tengo hijos, ni trabajo con transportistas, y vivo en España. O sea que, de qué me quejo, no?
;)

No hay comentarios: