28.6.06

si eso es muy facil

Bueno, cambiemos de tema que el futbol, ya. Joder, que pena.
Volvamos a hablar ciencia, que también es interesante.
Hoy, va sobre el agua de los pantanos.
O como hacer que haya agua en los pantanos madrileños, por lo menos.

Hacer que llueva, claro esto esta chupao!
Acabo de leer un articulo en La Vanguardia, donde dicen que Madrid va a bombardear las nubes con yoduro para que llueva más. Es un metodo israeli, que esperemos menos radical que otros de sus metodos, y ya lo han vendido a China, EEUU, y Mexico.

> "La técnica, que actualmente desarrolla en el Mar de Galilea la empresa pública israelí Mecorot, que se ocupa del abastecimiento y la gestión del agua en el país hebreo, viene precedida de una serie de estudios matemáticos y análisis vía satélite mediante los que se calcula qué nubes son las más idóneas para el bombardeo, generalmente las más densas, y cómo se desplazarán en las horas siguientes a la operación en función de los vientos y corrientes que existan en ese momento.

La fusión del yoduro con el agua provoca que este elemento ascienda a la parte superior de la nube, lo que hace que "las gotas de agua se condensen, pesen más y, por efecto, de la gravedad, caigan en mayor cantidad", según detalló el gerente del Canal de Isabel II. "


Bueno, porque no?
Antes de hacer que la gente consume -más- razonablemente el agua, deje de desperdiciarla y tal, se puede bombardear las nubes. No sé qué repercusiones este metodo puede tener sobre la Naturaleza. Sobre el cambio climatico y esas cosas.
Pero es una solución...

No hay comentarios: