28.6.06

si eso es muy facil

Bueno, cambiemos de tema que el futbol, ya. Joder, que pena.
Volvamos a hablar ciencia, que también es interesante.
Hoy, va sobre el agua de los pantanos.
O como hacer que haya agua en los pantanos madrileños, por lo menos.

Hacer que llueva, claro esto esta chupao!
Acabo de leer un articulo en La Vanguardia, donde dicen que Madrid va a bombardear las nubes con yoduro para que llueva más. Es un metodo israeli, que esperemos menos radical que otros de sus metodos, y ya lo han vendido a China, EEUU, y Mexico.

> "La técnica, que actualmente desarrolla en el Mar de Galilea la empresa pública israelí Mecorot, que se ocupa del abastecimiento y la gestión del agua en el país hebreo, viene precedida de una serie de estudios matemáticos y análisis vía satélite mediante los que se calcula qué nubes son las más idóneas para el bombardeo, generalmente las más densas, y cómo se desplazarán en las horas siguientes a la operación en función de los vientos y corrientes que existan en ese momento.

La fusión del yoduro con el agua provoca que este elemento ascienda a la parte superior de la nube, lo que hace que "las gotas de agua se condensen, pesen más y, por efecto, de la gravedad, caigan en mayor cantidad", según detalló el gerente del Canal de Isabel II. "


Bueno, porque no?
Antes de hacer que la gente consume -más- razonablemente el agua, deje de desperdiciarla y tal, se puede bombardear las nubes. No sé qué repercusiones este metodo puede tener sobre la Naturaleza. Sobre el cambio climatico y esas cosas.
Pero es una solución...

27.6.06

typiquement français

Ainssss joder. Lo de siempre, si es que hacen siempre lo mismo jo. Diez malditos minutos y cambia todo el partido. Mecachis. Yo iba para la seleccion, que se lo merecen, son jovencitos, en plena forma, y todo o casi por delante, me hubiera gustado que ganaran ellos. Y eso que me senti francesa mientras sonaba La Marseillaise. No me lo esperaba la verdad. Me parecio bonita imagen el onze frances colorido cantando este himno. Que poco tiene que ver con ellos.
En fin. 3-1.
A ver que va a pasar ahora contra Brazil.
Puede ser una venganza de la final del 98.
Ya veremos. Que son capaces de todo.
Un partidazo, sin embargo el que acabamos de ver.
Pero eso. Jope. Siempre igual.
:(

Si os quereis desahogar, adelante, que soy muy comprensiva.
;)

26.6.06

nos amis les Roms

Sigo con mis temitas... Tonces, para la semana del refugiado, el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid organizo una semana de conferencias y debates y conciertos. Como todo el mundo, solo he ido a los conciertos, gratuitos ademas, y ha sido una muy buena velada, al aire libre con gente maja, se ha hablado varios idiomas y eso, que ha sido super bien.
Pues en concierto habia Goran Bregovitz, con sus amiguetes los tziganes, y es el concierto que mas me gusto de todos.
Todo el mundo sabe quien es este hombre, y si añado algo de Kusturika, no estareis sorprendidos.
C'est parti, se llama Super 8 Stories :


;)
Me extraña que no haya nada ni en la wikipedia ni en youtube sobre Bregovitz... Anyway, aqui hay un par de datos...

22.6.06

ups

Me iba a olvidar, de hecho me olvidé. Ayer fue el día mundial del refugiado. Qué es un refugiado? Luego os pongo una definición. Lo que no es un refugiado es un sin techo, un mendigo ni nada de eso. Es alguien "normal", solo que se piro de su país porque la situación era inaguantable. Repito, luego os pongo una definición digna...
Pos nada, en esa ocasión de día mundial del refugiado, escuché un par de cosas en la radio. Nada grave, un dato, que supongo sera erroneo, porque en el puto siglo XXI en el que estamos, no me lo creo.
Decían que cada 5 segundos, se moría un niño de hambre.
Manda huevos hacernos culpabilizar asi...
Porque este dato no puede ser cierto, verdad?
Sera cada 10 segundos por lo menos... o cada minuto...

En fin, voy a desayunar que estoy que me muero...
Ah, y la definición, desde wikipedia:

> El asilo político es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que han dejado su país de origen debido a la persecución por causas políticas, raciales y religiosas entre otras.
Las legislaciones y jurisprudencias nacionales difieren ampliamente en el alcance del derecho de asilo. Sin embargo, los acuerdos internacionales de los que forma parte cada Estado siempre prevalecen sobre el derecho interno, y esto, en todos los casos. Ciertos países desarrollados han establecido una cuota de refugiados a los que están dispuestos a conceder asilo, generalmente como resultado de un conflicto armado en curso. Desde la última década del siglo XX la mayoría de estos refugiados provino de Irán, Iraq, Palestina, Afganistán y Yugoslavia.
Bajo la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967 de acuerdo con estos compromisos contraidos internacionalmente, las naciones están obligadas a conceder asilo político y no pueden ni deben devolver por la fuerza a un refugiado a su país de origen, pero esto habitualmente es pasado por alto.

Nada. Estoy cabreada.

21.6.06

[do not] enjoy the silence

Pero porque no decis nada... Con lo facil que es opinar, -ejem- no sé, veo que hay visitas y todo, pero nadie dice nah.
Dime la verdad anda, te gusta tal texto? no? Pos dimelo anda, no tengas miedo que no pasa nada... Hasta me interesa saber si te parece la ultima ful de Estambul. O tal cancion o lo que sea.
Seamos francos y ya esta!!! Si yo estoy aqui contando lo que me pasa por la cabeza, mira que es personal, casi intimo, me estoy desnudando y tu nada. Intercambiemos algo no?
Bueno... lo tenia que decir...
;)

18.6.06

smooth

Hablando de skate, aqui va un pequeño video, musica de Belle and Sebastian (If you're feeling sinister), de tranquis, como un domingo. ;)


Ea!

17.6.06

wtc, three times

Method Man & Redman > Darockwilda



Killarmy > The Shout Out



Y una en live, suelen ser malas pero esta no esta tan tan mala...
Wu Tang Clan > For Heaven's Sake

15.6.06

autopromo directa

Para los que se preguntan que "hago", aqui van links a flickr donde tengo fotos y dibujicos... a defecto de no ponerme las pilas y hacerme una web en condicion... que un dia lo haré, lo juro, pero ahora mismo, no tengo nada de eso. collages y cosas asin y fotos

A modo de ilustracion, os dejo aqui algo, que hice hace poco para mi cumple:

ecuacion simple

Demasiado x mata x

Funciona con todo, curro, droga, pan, sexo, lectura, cine...
Con todo.
Es cuestion de medidas.

6.6.06

los martes cientificos, vol1

Acabo de descubrir a Alguien. Se llama Jenny. Hans Jenny. Y el tio, en 1967, por lo visto, descubrio "la forma del sonido". Yo lo llamo asi, pero se llama Cimatica. A base de poner azucar (o arroz o coca o lo que sea) encima de un altavoz, si le mandas sonidos, pues la superficie se mueve. La verdad que no es tan complicado. Debajo teneis un vidio y todo, y si mirais en google, podeis ver imagenes wapas.
Es sorprendente. O sea, a mi me ha sorprendido.

Bajar los altavoces antes de ponerlo, que a veces duele un poquillo



Qué tal? A que es diver?
El proximo martes, otro capitulo, ;)

5.6.06

que majos somos!

Hace casi 3 años, hizo mucho calor. En Paris digo. Muchisimo. No porque quemaban las banlieues, si no porque es asi, porque en verano hace calor. Y ni se puede prever ni nada. Y tambien, en verano, la gente pira de vacaciones. Todo el personal hospitalario, toda la administracion, los medicos, el "pueblo" tambien, eh, no solo los funccionarios. Bueno, pues paso algo, que nunca habia pasado. Que los viejos empezaron a morirse. Hasta tal punto que no habia mas sitio para ponerlos. Las funerarias no daban a basto. Los familiares de los fallecidos estaban imposible de encontrar, no habia nada que hacer, nadie para ocuparse de ellos. Ha sido muy triste.
Murieron 15 000 personas. 15 000, sin tsunami, sin atentado, asi, porque hizo 40 grados durante 9 dias. 57 de ellas, por cierto, nunca han sido reclamadas por nadie. Les enteraron el presidente y el alcade de la capital.
Esta claro que ha sido una catastrofe, de eso no hay duda.

Entonces, el ex primer ministro, Raffarin, antes de dejar su sitio, dejo una ley de esas que dices: Estas de broma, no?
Pos, el tio declaro que a partir de ahora, el resto de la poblacion, nos ibamos a privar de un dia festivo, de un puente. Y que con la pasta que se ganara este dia, pues ayudaremos a los viejos. O sea, se supone que es un dia que trabajas, pero que no cobras... Lo llaman dia de solidaridad. Segun lo que he podido leer, se espera ganar 2 milliones de milliones de euros este dia. Y la cantidad dirigida a la ayuda directa de los ancianos, corresponde groso modo a media hora trabajada este dia. El resto para financiar planes y medidas antiguas, que nunca habian resultado.
Ademas lo del dia es cada vez menos claro. Antes tenia que ser hoy, el lunes de "pentacuesta", y ahora creo que cada uno elije cuando "ser solidario".


Bueno y porque me vengo yo a quejar asi, si total es majo. Es solidario y esta bien.
Pos no, no estoy de acuerdo. Primero porque creo que gente necesitada, haberla hayla. No solo los ancianos. Y que pasa con los otros? Nada. Ya puestos pido un dia de solidaridad para los jovenes perdidos de los suburbios. Por ejemplo.
Y tambien pido cuentas en cuanto a lo que Francia hace para frenar el calentamiento planetario. Que creo que por cierto, mañana es el dia del medioambiente... si mal no recuerdo.
Ademas, qué solidaridad, encima que no cobras tienes que dejar a tus hijos a la baby sitter. Que ella si que cobra. O sea que te cuesta mas ir a currar que... bueno bueno... (suspiro)
Bueno, eso que hay ciertas leyes que tienen un fondo acceptable pero que en pratica... son un desastre.
Los camioneros por ejemplo, no pueden trabajar del sabado 22h hasta los lunes 22h. Con lo cual, toda la gente que trabaja en relacion a los transportistas, pues van a currar y no pueden currar. Bueno ejemplos asi, hay tropecientos. Que demuestran las absurdidades de leyes asi, hechas en dos minutos para resolver un fin mucho mas complicado. Para ganarse algunos puntos en los sondeos, para el corto plazo.

La politica de verdad que es extraño. Debe ser la mar de dificil llegar a unos logros reales, que funcionan tanto en el papel como en la practica. No digo el contrario.
Ademas, ni tengo hijos, ni trabajo con transportistas, y vivo en España. O sea que, de qué me quejo, no?
;)

4.6.06

esto esta que va a petar...



«Cette fois-ci ça me paraît beaucoup plus grave car les revendications sont plus profondes. En 68, c'était plus philosophique.»
Dice una del barrio de la Sorbonne: " Esta vez me parece mucho mas grave porque las reinvindicaciones son mas profundas. En 68, era mas filosofico"
La foto y el comentario vienen del periodico francés Libération.


Pues eso que esto va a petar dentro de poco. Como se puede leer en la prensa, tanto española como francesa, los suburbios parisinos volveran a quemar. Le doy menos de 2 meses. El verano mas caliente de Paris va a ser. Esto va a ser el infierno.

Trozos escojidos de un articulo de El Pais:

"Desde hace cuatro años, este hombre aprieta el botón del octavo para subir a su casa, de 50 metros cuadrados, que está en el séptimo. El ascensor no para en el piso de Bouzidi, y nadie se ha preocupado nunca de arreglar eso. Para bajar a la calle desde el séptimo, Bouzidi, profesor de matemáticas en paro, también sube al octavo. Sería más lógico bajar al sexto, pero el ascensor, aunque se detiene ahí, no acude si se le llama desde arriba. Un lío. En el idéntico bloque de 10 plantas de al lado (en el fondo edificios de chabolas agrupadas en altura), todo es más fácil: el ascensor no funciona nada de nada."

"No hay tren de cercanías, ni metro, ni tranvía. A Clichy-sous-Bois sólo se llega mediante una tortuosa línea de autobús siempre abarrotada que se coge en otra ciudad limítrofe. Es difícil hasta tomar un café: casi no hay bares, salvo El Bósforo, ni restaurantes. Ni comprar: casi no hay tiendas. No hay fábricas, ni negocios, ni oficinas. La huida de la clase media se ha llevado todo rastro de prosperidad. En el fondo es difícil hacer cualquier cosa: tampoco hay cines, piscinas o casi campos de fútbol. Ni siquiera hay un centro o una plaza para sentarse a charlar. Había un gimnasio, pero quedó hecho un tizón inservible tras los disturbios de octubre"

"Por no haber, no hay ni oficina del paro."

"Y por si no hubiera demasiadas semejanzas con la revuelta de octubre, uno de los arrestados, acusado de tirar piedras a los policías, no era otro sino Muhittin Altun, el tercer chico, el mismo que sobrevivió a la caseta del transformador... Aún arrastra sus heridas en el brazo derecho y en la espalda. Y las secuelas psíquicas de haber presenciado cómo sus dos amigos morían achicharrados delante de él. El miércoles, al ser puesto en libertad, se convertía en el símbolo vivo e involuntario de una revuelta cíclica y ciega, sin líder, organización ni objetivo."

"El maestro Bouzidi les conoce. Se dirige a ellos en dialecto argelino. Estos le contestan con respeto. Hablan de los disturbios. "Habrá más", dicen. "Y será la guerra civil", añade Bouzidi"

"...el barrio que el Ayuntamiento quiere echar abajo por insalubre. No le faltan razones: hay basura colgada de los árboles, grietas en las paredes, agujeros en las aceras que parecen producto de un bombazo..."

"Ella es la única de ocho hermanos que va a acabar el bachillerato. Se ha prometido a sí misma ir a la universidad"


Pos eso... Eso es paris, no nos engañemos, esto es asi. Y no solo es Paris, si no que eso es asi en muchas cuidades. Lyon, se habla poco de Lyon, pero casi es peor que Paris. Hasta en Burdeos es asi tambien. Yo, porque no vuelvo mucho por alli, y que es mas calmado que Lyon o Paris, o lo era. De mi primer año en la escuela primaria, cuantos hemos llegado al bachillerato? Si tengo aun las fotos de clase, ya lo he comprobado, somos 4. En 15 años, se ha perdido en camino la mayor parte de la gente de esos barrios. De hecho mi cuidad de toda la vida tiene el "titulo" de zona de educacion prioritaria, ZEP, con lo cual siempre hubo subvenciones estatales, un minimo, que han ayudado a la zona. Y recientemente, le han dado otro, que hace que las empresas tienen ayudas por crearse en esa zona, con lo cual fomentan empleos, entre otras cosas. Las empresas pagan menos impuestos. Y bueno, la cuidad se esta rediseñando un poco esos ultimos 10 años. "Entre rio y m30", se llama la zona, o sea "Entre fleuve et rocade", no solo incluye mi cuidad si no unas cuantas otras de la periferia de Burdeos.
Me acuerdo que cuando era chiquitita, un jueves por la noche, iban a tirar 4 torres de 20 plantas para abajo. Ha sido como un espectaculo, estabamos alli todos los vecinos, mirando las torres caerse sobre ellas mismas. De eso, hara unos 20 años, como poco. Con lo cual si, hay zonas que han evolucionado un poco, donde siempre el alcalde lucho para un poco mas de ayudas y tal.
Cosa, que tambien se llama afirmative action en ingles (como la cancion que puse de Ntm, el otro dia) y discriminacion positiva en castellano. Porque tienes menos, te doy mas. Cosa que se puede criticar tb. Pero bueno, aunque no es del todo justo, pues a mi cuidad le ha venido bien. Esta todo mas verde ahora, han hecho rotondas con arboles escultados, que representan a un viejo jugando a la petanca. Es super cursi pero ha cambiado.

En Clichy sous Bois, dudo de que haya sido asi. Creo que los suburbios de Paris justamente van en sentido contrario. Que dificilmente van a mejorar de repente...



Pero si hay algo que no hay que perder de vista, es que se estan preparando las elecciones presidenciales. En 2007, se vota en Francia. Y eso es un dato importante, porque a partir de ahora van a desfilar todos los partidos, y a ver que dicen al respeto de los suburbios. Y por mucho de digan... vete tu a saber que van a hacer luego, ya que lo que les importa es ser elegidos, y a muy pocos cambiar el mundo.
Ya veremos qué pasa. Y como.
Pero en Paris va a hacer un calor este verano...