23.4.07

una sensacion que tengo...

Fijense, hoy es muy raro, sale Sarko con un tercio de los votos del dia. Y yo no tengo ningun sentimiento de culpa por no haber hecho mi deber civico. No, y hasta estoy tranquila. No sé, sera por el hecho que nunca se habia votado tanto, y tal. Pero, no deja de ser SUPER chungo. Pero mucho. Dicen que ahora la mision de Sarko es evitar el "lo que sea -menos Sarko-"... vamos que si, seria algo grave tener a esta bestia como presidente. Vamos que encima no cuadra para hacer los tradicionales discursos televisivos... Es que al menos Chirac, tenia gracia. Poca, pero... El tema es que gracias a esos capullos de guignols de l'info, llevamos 12 años con una imagen de Chirac totalmente diferente de lo que es. Le hicieron ganar ya bastantes elecciones, y mis capullos de compatriotes le han dado ya demasiada confianza.
Lo que esta hecho, esta hecho. Lo que no, pues, estara por hacer, digo yo.
A ver si aprovecho esos dias para acercarme a Bordeaux y quiza, quiza si, me vuelva civica, un solo dia, quiza haga una sola cosa, poner un solo papel en una urna en contra de Sarko. Pero mas que nada, porque no le veo hacer un discurso al pueblo frances, de verdad, quedaria fatal.

La sensacion que tengo, hoy que lei periodicos y todo, si si, por una vez, es que nos ponen la cara Royal sonriendo y tal. Si, se puede quedar contenta, creo casi nunca uno de izquierda tuvo tantos votos. Pero es tambien la primera vez que la izquierda, en total, recolto tan pocos votos. Eso es mas grave. Y tambien es mas grave que por tener tantos votantes, salga un facha en primero. Vamos que estamos asitiendo a una derechisacion de la France, conforme pasa el tiempo, conforme se va globalizando la economia. Sin entrar en un analisis agudo, eso es lo que me llevo de esas elecciones. Tengo poco, no me lo quites. Y yo tengo mucho pero te echo igual porque no me sirves. Asi va el ritmo, asi va Europa, asi vamos, weaaaahhhh!

No sé, es una sensacion que he tenido hace un rato.

4 comentarios:

Unknown dijo...

un par de cosillas:

- Chirac será un payaso (por lo menos en sus primeros años, TODAS sus desiciones fueron cagadas de las grandes) pero a mí lo que es gracia nunca me ha hecho.

- Que muchos hayan votado "útil" para la Sego ante el miedo a que se repita lo de 2002 (derecha/extrema derecha) pues sí. Pero eso, que habrá sido por ser un mal menor y que muchos de los con quien he hablado casi tenían vergüenza de haberle votado. Tampoco creo que haya sido la + votada en una primera vuelta. Mitterrand arrasaba en 74,81,88 si no me equivoco
(http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lection_pr%C3%A9sidentielle_en_France)

- Que la taza de participacion es muy alta. sí pero...han metido miedo y no creo que se puedan interpretar esos votos facilmente.

- Que sarko ha conseguido lo que quería encendiendo la mecha en las barriadas… es muy habil manipulando la información. Y seguramente por eso lo consiga hasta el final…

- Recordar que los votos en blanco sí se recuentan pero no entran en el calculo de los porcentajes para las presidenciale (aunque en este caso no habrán sido tantos por las razones de antes)

Yo tampoco he votado pero si lo hubiera hecho no habría ido a parar a los que salen estos días en los telediarios. Para esto está la 1ª vuleta… seré todo lo irresponsable que quieras pero me hubiera dolido votar a sego…
ahi queda eso, de momento

Laetitia Opina dijo...

wesh wesh, esto va a ser la leche, ya me gustara, en unos años, ver todo eso con otros ojos.
tranquila, ex-culpada yo tambien, no me preocupo, y a la vez si. sarko si quiere pone los niños en la carcel, no se me quita esa idea desde ayer. y creo que si, ahora ha venido el momento de votar.
ojo, que hablo por mi. en serio. y lo mas importante van a ser las elecciones de junio, para tener mas o menos representacion en la asemblea nacional.
eso es chungo, si nadie vota rojo o izq al menos, pos les dejamos TODO el poder a los fachas. y ya tienen bastante. demasiado.

no sé si nos lo han vendido como un avance lo de ayer, pero me da esa sensacion, que "buenooo, no pasa nada, la France a votado, todos contentos", y la verdad que por donde busque, no veo nada por qué alegrarme. que los rojos a penas tienen 2% y los fachas mas de 30... me deja perpleja Yann.

estoy de acuerdo con tus comentarios. y ahora que lo pienso, qué nos van a vender ahora. el lado 1era mujer presidente y tal... la pobre es que solo le queda eso. y otra cosa, su rival, tb puede resultar su aliado. es como una mujer contra un vil animal. habra que posicionarse, eso incita, una cosa tan manicheana... vamos que tendria que ser algo super neto lo que va a salir. o somos fachas. o tenemos algo en vez del huevo de goma que algunos llaman cerebro.
o sea. la cosa esta clara.

pobre tia. pobre tio. pobre gentuza la nuestra.

insaneh dijo...

Por lo menos se han pilfado al HIJO DE LA GRAN PUTA NAZI DE MIERDA,de Lepen...otro año que ni las huele, y que dure...

Laetitia Opina dijo...

Ey! Muy buenas....!
Pues esi, eso esta bien, pero Lepen, aun 'asi', es un payaso. Sarko es lo que dice que es. Y por eso me choca quetantos lo votan, porque el si hara lo que dice que va a hacer. Y justamente esas cosas que quiere hacer con muy bestias.
Alla cada uno, pero me da mal rollo la segunda vuelta. A ver si me desplazo.

Nabrazoh Joven...
Por cierto, tu, no estas en el Viñarock por lo visto! xD!