4.5.07

inch'allah dimanche

Mis colaboradores en Francia (vamos, mi padre, xD) me avisan de que aparentemente Sarko va a ganar. Esto es un choque. En qué mundo vivia yo? En qué mundo viven mis compatriotas? Y este capullete? Por un lado le llamo capullete, con todo el derecho del mundo, porqué es mi apreciacion. Ahora, acabo de leer un articulo de Michel Onfray que me demuestra que si, Nicolas es un animal. Llevaba yo hablando de animal unos meses. Pero es la analogia (comparacion?) que uso el ilustre filosofo. Nos lo describe como muy muy nervioso, muy muy a la defensiva y sus palabras para el filosofo fueron mas que altivas, dignas de un cabezazo franco-argelino. "Entonces, viene usted a ver el gran demagogo, siendo nadie..." O sea, vaya... Y mientras Nico va soltando su agresividad, sus colaboradores ni pestañean, no mueven un dedo, no hacen nada, apaticos, impasibles, idiotas, vamos. Mal afortunadamente, no puedo traducirlo todo, pero este texto da miedo, pero aun asi el texto menos que el hombre la verdad. En fin, esto de interes tendra poco para lectores no franceses, y los gabachos que me leen ya lo saben todo. Pero bueno, hay que satisfacer su sed de expresarse. O algo, digo yo.
Si, si me encanta utilisar titulos de pelis para mis posts...
Inch'allah, domingo saltamos... adelante! O en la calle. :-p

Mes collaborateurs en France (enfin, mon père, xD!) m'avertissent que Sarko va gagner les élections. C'est un choc, ça. Dans quel monde je vis, moi? Dans quel monde vivent mes compatriotes? Et ce salopard? D'un côté, je l'appelle salopard depuis longtemps déjà, totalement dans mes droits, que je sache, il s'agit de mon apréciation.
Maintenant. Je viens de lire un article de Michel Onfray qui me démontre que Nicolas est un animal. Et moi ça fait des mois que je dis ça aussi. Il n'en reste que c'est l'analogie (comparation? ) qu'a uitlisée l'illustre philosophe. Il nous le peint comme très très nerveux, très très à la défensive et les mots qu'il a eus pour le philosophe sont dignes d'un coup de tête franco-algérien. « Alors, on vient voir le grand démagogue alors qu'on n'est rien du tout et, en plus, on vient se jeter dans la gueule du loup... » !
Bref, et pendant ce temps, ses colaborateurs ne bronchent pas, ne bougent pas un cil, sont apatiques, impassibles. Des idiots, quoi!
Malheureusement je pourrai pas traduire l'article en entier en espagnol, mais c'est vrai que le texte fait peur. Mais moins que l'homme.
Bref, tout ça a peu d'intérêt pour lecteurs non français, et les french vous savez déjà tout ça... Donc...
Oui oui, j'adore donner à mes posts des titres de films...
Inch'allah, dimanche on fera un saut... en avant. Ou dans les rues:-p

No hay comentarios: