22.6.06

ups

Me iba a olvidar, de hecho me olvidé. Ayer fue el día mundial del refugiado. Qué es un refugiado? Luego os pongo una definición. Lo que no es un refugiado es un sin techo, un mendigo ni nada de eso. Es alguien "normal", solo que se piro de su país porque la situación era inaguantable. Repito, luego os pongo una definición digna...
Pos nada, en esa ocasión de día mundial del refugiado, escuché un par de cosas en la radio. Nada grave, un dato, que supongo sera erroneo, porque en el puto siglo XXI en el que estamos, no me lo creo.
Decían que cada 5 segundos, se moría un niño de hambre.
Manda huevos hacernos culpabilizar asi...
Porque este dato no puede ser cierto, verdad?
Sera cada 10 segundos por lo menos... o cada minuto...

En fin, voy a desayunar que estoy que me muero...
Ah, y la definición, desde wikipedia:

> El asilo político es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que han dejado su país de origen debido a la persecución por causas políticas, raciales y religiosas entre otras.
Las legislaciones y jurisprudencias nacionales difieren ampliamente en el alcance del derecho de asilo. Sin embargo, los acuerdos internacionales de los que forma parte cada Estado siempre prevalecen sobre el derecho interno, y esto, en todos los casos. Ciertos países desarrollados han establecido una cuota de refugiados a los que están dispuestos a conceder asilo, generalmente como resultado de un conflicto armado en curso. Desde la última década del siglo XX la mayoría de estos refugiados provino de Irán, Iraq, Palestina, Afganistán y Yugoslavia.
Bajo la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967 de acuerdo con estos compromisos contraidos internacionalmente, las naciones están obligadas a conceder asilo político y no pueden ni deben devolver por la fuerza a un refugiado a su país de origen, pero esto habitualmente es pasado por alto.

Nada. Estoy cabreada.

1 comentario:

De entre las nieblas dijo...

es muy jodido el tema refugiados, yo creo que la unica solución real al tema es invertir en aquellos paises de los que hemos chupado recursos los paises desarrollados durante tanto tiempo, es decir, conseguir q se desarrollen lo suficiente como para que no exista la necesidad de "viajar" para comer....