7.12.06

kalari in Puthuppally

Desde Mumbay, ayer, tome un avion hacia el sur, hacia la escuela de kalari que querria encontrar. Al final ha sido bastante simple llegar a ella, pensaba quiza tardar dos dias, pero en el mismo dia, lo consegui.
El kalari, aparte del nombre del arte marcial, tambien es esa especie de tierra roja que hay en el suelo, asi como el nombre que se le da a la sala. Sala que esta construida segun canones arquitectonicos que desconozco pero si se que esta en un eje este oeste.
Me presentaron las armas, debe haber unas docena, y ademas de ellas, el kalari tambien engloba el ayurveda. Esa tradicional medicina india. Es decir, no solo tienes que aprender a controlar lo corporal, lo belico con las armas, pero tambien estar al dia, en tratamientos ayurvedicos. Para ser profesor de kalari en India, son unos doce anios de practica... que bien! si yo estoy aqui por un mes!
Bueno hay tambien la posibilidad de aprender en la mitad de tiempo, pero para eso, no veas tu como hay que ser bueno.
Maniana supongo que tendre mi primera clase, ya os contare que tal las agujetas (?) y el madrugonazo... ya que hay clase a las six and thirty in the early morning.
Cuidaros mucho, from Eravinaloor, Puthuppally, Kerala, un beso
;)

No hay comentarios: