21.3.07

Boltaña Forever...

Joer con la nueva version de blogger... al menos es mas simple cambiar las tipos y los colores, el resto no he visto bien la diferencia.

Bueno, que sigo aqui, al final no creo que me vaya, o sea, muy lejos... Algunos ya lo sabeis... Mi abuela era aragonesa y se vino pa Francia de pequeña, para evitar a los fachas -ole tus huevos- y bueno, pues eso, que la casa donde nacio, la seguimos conservando. Y es un sitio donde siempre he ido de vacaciones, en un pueblito de la provincia de Huesca, se llama Boltaña.
Ya no es como antes. Yo de pequeña iba a buscar la leche recien ordeñada con mi padre, en un cacharro, subiendo las callecitas, teniendo cuidado a que no se me escape (la leche). Tambien, recuerdo que uno de cada dos dias, nos despertaba un tractor-basura, ancestro de las bicinetas y otros aparatos de esos... Tambien habia una vieja, aparte de la mia, que cada tarde volvia del campo con sus ovejitas, estaba vestida de negro, super encurvada, andaba con unas zapatillas de andar por casa u un baston mas alto que ella.
Ahora, para la leche, hay que tomar un coche, y tanto la vieja como el tractor-despertador han desaparecido. Que pena. Y mira que antes no lo entendia eso. No entendia que eso era lo esencial, la vida y la supervivencia de una cultura... O algo...

Pues nada, alli quiero irme a vivir. Un dia, y lo recordais vosotros, dije que iba a ser cabrera, para variar de cabreada. Cabrera cabrera, con cabras y demas, no sé. Pero una cosa esta clara, no voy a seguir en Madrid, ni en Barcelona, al menos de manera fija. Total el pueblecito aquel esta a unas 3h y media de Barna, por lo que tampoco estoy taaaan aislada.
Y de qué voy a vivir? Pues entre los trabajillos freelance que voy sacando y el paro, que un dia cobraré, ojala, y alguna que otra cosa que pueda hacer en el pueblo, yo creo que da para el verano.
Mas lejos no veo. No sé. Creo que me gustaria irme otra vez en invierno. Por eso me viene de perlas irme a vivir a este sitio, que no me cuesta un duro, y asi ahorrar para viajar. Y el año que viene? Pues lo mismo. Residencia de invierno a definir, y la de verano es Boltaña.
Que estais 'todos' invitados eh?! En serio...

Y poco mas, qué contaros, llevo dos semanas sin hablar, ya paso el enfado, la depre... veremos hasta cuando. Qué he hecho? He leido principalmente, principalmente a autores germanorusos (Chekov, Hesse) y he visto mogollon de pelis. El Medem ya no tiene secreto para mi, lo tengo todo calculao... El Cassavetes me tiene alucinada, Clint cada vez me gusta mas... En fin, que cuando ya Stevie Wonder no te saca un movimiento de cabeza, cuando House ya no te hace gracia, cuando no sabes qué hacer: tomate un librito anda, o vete al dvdclub bueno mas cercano y pillate una buena peli, y ya todo va mejor... De hecho, ahora mismo, les dejo que quiero mirarme una... Buenas Noches y Buena Suerte, que aun no la he visto...
Lo dicho, ;)