3.7.06

la Bundes Republika mola

Vuelvo de mi periple por Europa... Ha sido grande el finde ! Logré llegar a buen puerto, Estar con esas dos amigas y nos lo pasamos GENIAL. No me arrepiento, en la vida hay que escucharse, es lo mínimo, y dejar de flipar. Entonces, os cuento: para llegar a La Riviera, tuve que pasar por la Bundes Republika, en plena copa del mundo y me ha molado. La verdad que no se respiraba en los aeropuertos taaanta copa del mundo pero sí que esos Alemanes están más apañaos!!! Si es que en München y Frankfurt, que es por donde tuve que escalar, había futbolines en los halls. Flipé, me parecio genial. Tienen cochecitos y bicis por todos los rincones del aeropuerto, cafes y periodicos gratis... La Lufthansa es una compania bastante buena, hasta te dan de comer y beber y todo, y una manta y una almohada... O alucino o hacía mucho que no tomaba un vuelo "normal", digo, no un low coast, será por eso que han sido tan simpaticos...
En fin. Además en Munich, había una tienda Fabriano, que para los que dibujan les sonara de algo. Para los demás, Fabriano es una marca de papel italiana. Y en la tienda tenían miles de cosillas de papeleria, evidentemente, y libritos y cosas mu chulas. Rollo entras y no sales las manos vacías.
Es raro, porque nunca me ha atraído Alemania, la cruzé cuando fui a Tchequia y Polonia, y esa vez que pasé unas horas, pero si no, nunca he ido, no conozco nadie alli. Dicen que Berlín está genial. Lo que sí, es que estudié aleman en el cole, 4 años. Y de volver a leer y escuchar este idioma me dio unas ganas de volver a aprender, o prakticar...
Es super potente, tiene unos sonidos asi raritos, pero luego cuando se escuchan los autoctones, no lo es tanto.
Wunderbar, BundesManschaft, Gegangen... Praktische, Kartofel...

Bueno, este finde que acabo de pasar es para contar mil cosas la verdad, cosas que vi, que escuché, que he pensado... Ya os diré más cosas, pero por hoy, acabaré con una postal, que no podía faltar...
;)

2 comentarios:

ga-rule dijo...

aaah!!! que envidia cacho perra...! porque yo tb tenia boda sinó nos hubiésemos pegao una ruta en coche que pa qué! eso si, por alemana no habriamos pasado! XD

Laeti dijo...

jajajajaja, Dave, y eso que aun no he contado nada ...
;)